El Partido Comunista Chino (PCCh) anuncio el pasado 15 de Septiembre un plan de 100 medidas a través del cual el socialismo con características chinas entra en una “nueva era”.
El plan se detalló en una declaración y se les ha dicho a todas las regiones y departamentos del país que sigan las nuevas pautas.
El partido quiere ver un “Frente Unido” entre la empresa privada y los objetivos históricos del partido de los trabajadores.
En general, hay más de 100 medidas, incluida la orientación sobre la selección de personal para implementar dichas medidas.
“También debemos ver que el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era, mientras la escala de la economía privada ha continuado expandiéndose, los riesgos (de desviaciones en la construcción del socialismo) y los desafíos han aumentado significativamente, los valores e intereses de la economía privada se han vuelto cada vez más diversos, y el trabajo de frente único de la economía privada se enfrenta a nuevas situaciones y tareas”, dice el comunicado.
Anteriormente, la empresa privada no se consideraba muy digna de pertenecer o influir en el partido, pero gradualmente ha entrado en el corazón del gobierno. Las empresas privadas necesitarán una cierta cantidad de empleados miembros del partido, lo que fue así siempre en relación a las grandes empresas privadas.
Esos cuadros políticos y trabajadores se asegurarán de que las empresas respeten la ley y los lineamientos planteados por el gobierno; para la construcción del socialismo con características chinas (Caracterizado como “Socialismo de mercado” ó “Capitalismo de Estado” según la intención de quien lo describa).
Sus deberes serán fortalecer los ideales, guiar a las figuras económicas privadas para aumentar su conciencia, construir una línea sólida de defensa ideológica y moral, cultivar un estilo de vida saludable y crear una buena imagen pública.
Ver: Xinhuanet